Querida Comunidad Cryptocarya Alba,


Entre la emoción y la responsabilidad de saber que ustedes serán partícipes de estas palabras, he pedido inspiración a Dios para decir lo correcto.


Esta Semana Santa será celebrada de una manera muy distinta a como siempre lo hicimos los cristianos:Ya no habrá un Domingo de Ramos multitudinario donde el pueblo se reúne frente a su templo con ramitas de olivo y palmas, para recordar lo que hicieron los habitantes de Jerusalén, cuando entre vítores y cantos de alegría recibieron a Jesús en su ciudad.Tampoco podremos hacer la procesión del Vía Crucis para acompañar a Jesús en su calvario y muerte en la Cruz.Lo más seguro es que la vigilia y celebración de la Pascua de Resurrección de Jesús no podrá celebrarse en el Templo…¿Qué significa eso? ¿Qué no celebraremos la Semana Santa?¡Por supuesto que no!!Celebraremos la Semana Santa y acompañaremos a Jesús desde nuestros hogares, junto a nuestras familias y viviremos su agonía, su dolor y su entrega desinteresada por nosotros.Lloraremos junto a María su Madre y sus apóstoles, su muerte en la Cruz. Y estoy seguro sentiremos, en nuestras oraciones y en esta difícil circunstancia que nos toca vivir, su presencia cercana y consoladora.
En esta oportunidad Jesús estará más cerca que nunca de nosotros, acompañándonos en nuestros miedos e inseguridad frente a la pandemia causada por el coronavirus.Pero no teman queridos alumnos y familias, no seremos abandonados.


Saldremos, si somos responsables y solidarios cuidándonos unos a otros, fortalecidos. Y cuando ya haya pasado este tiempo difícil, nos daremos cuenta que somos mejores: Menos egoístas, más solidarios, más empáticos y cariñosos. En definitiva, seremos más humanos.


Les saluda afectuosamente su Profesor de Religión,

Jorge Viera González.