Estimados y Estimadas Estudiantes y Familias:

Junto con enviarles un cordial saludo y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos informar que el Lunes 27 de abril, hemos iniciado nuestra Jornada en Reunión Programática el Sostenedor, Dirección y Equipo de Gestión, para hacer eco de lo comunicado  por el Ministro de Educación, don Raúl Figueroa, de que el periodo de cuarentena para los colegios de nuestro país, se extiende hasta que las condiciones sanitarias permitan un regreso gradual, e informar que luego de este regreso de vacaciones, mantendremos el trabajo a través de la plataforma, postergando la educación presencial hasta que la autoridad nacional determine lo contrario.

Queremos reiterar que como Fundación Educacional Cryptocarya Alba y como Dirección,  mantenemos nuestro compromiso académico y socioemocional con ustedes como familias y con cada uno de nuestros estudiantes.

Junto al equipo de gestión, docentes y todo el personal, estamos esforzándonos y desarrollando al máximo nuestras capacidades humanas, para extender el mayor de los apoyos a nuestros estudiantes, estamos conscientes que para todos es un tiempo complejo y que para ellos, llevar a cabo tareas escolares desde la casa, sin profesores, y sin los compañeros es un doble desafío. Sin embargo, pese a las dificultades, hemos avanzado enormemente y nos enorgullecen los logros que hemos alcanzado bajo las condiciones en que todos nos desempeñamos.

Deseamos agradecerles sus mensajes de saludo y apoyo que hemos recibido  para reconocer el trabajo del colegio, lo hacemos con mucho cariño y el compromiso de siempre. Agradecemos las críticas constructivas, con el aporte de todos, y por los canales de comunicación apropiados, podemos seguir atentos y escuchándoles.

Manteniendo esta dinámica de mejora, el colegio seguirá trabajando en la continuidad del trabajo ya iniciado el 16 de marzo:

• Aprendizaje a distancia: el cuerpo docente, seguirá trabajando en el perfeccionamiento de las clases de apoyo online a través de la plataforma  schoology a la que puedes ingresar a través de www.ccalba.cl.

Esta semana del 27 de abril al 30 de abril, será una semana de reingreso, oportunidad en que aquellos que quedaron con alguna tarea pendiente, puedan ponerse al día, recibir retroalimentaciones de sus docentes. Aprovecharemos la oportunidad para algunas actividades de motivación y aplicar diagnósticos de reingreso.

Sus profesores jefes, les solicitarán información durante estos días sobre su forma de conexión a internet en el hogar, para evaluar nuevas formas de comunicación y metodologías con cada uno de nuestros estudiantes.

Informamos además, que a partir del próximo 4 de mayo, cada lunes, se subirán a la plataforma las tareas para la semana en todas las asignaturas para que puedan trabajarlas con cada docente. Éstas además, serán monitoreadas en su participación y desarrollo cada viernes, tanto por los profesores jefes, como por miembros del equipo de gestión del Colegio.

• Nuestra área de Convivencia Escolar y orientación, a través de los requerimientos de profesores jefes está en constante evaluación del apoyo que puedan brindar, tanto a nuestros alumnos de todos los ciclos como para aquellos casos que soliciten atención especial. Los emails son: Psicóloga Pamela Lara: pamela.lara@ccalba.cl o Psicóloga Waldina González waldina.gonzalez@ccalba.cl

En los próximos días, les haremos llegar a través de Papinotas un link, para completar una encuesta que nos permitirá conocer de manera más detallada la realidad sicosocial de nuestra comunidad, les agradecemos desde ya su participación y compromiso al responderla.

• Les comentamos que aún cuando nuestro colegio está sin alumnos, nuestra área administrativa, continúa trabajando en jornadas parciales y con turnos, cuando la situación lo requiere, y puedes contactarle para solicitud de certificados de alumnos regular u otros a daf@ccalba.cl o escribirnos a colegio.cryptocarya.alba@gmail.com si quieres comunicarte con Secretaría de Dirección.
  • Contarles que estamos trabajando en un protocolo de limpieza y sanitización para nuestro establecimiento, que contempla medidas de desinfección para todas las áreas del colegio.
  • En relación a los beneficios que JUNAEB está entregando a nuestros estudiantes, cada vez que sean recibidos, les informaremos las fechas de entrega para su retiro en el establecimiento, tomando todas las medidas de resguardo y prevención sanitaria que exige el protocolo.

Les reitero nuestro compromiso para entregar lo mejor a nuestros niños y jóvenes, dentro del actual escenario mundial, en donde toda nuestra comunidad educativa se esfuerza para salir adelante y asegurar el éxito y desarrollo socio-emocional y académico de cada uno de nuestras alumnas y alumnos.

Estamos seguros, que una vez más, demostraremos ser gran la gran Comunidad Educativa Cryptocarya Alba que somos.

Margarita García Astorga

Directora