Hoy nos unimos a la reflexión y concientización sobre el ciberacoso o ciberbullying. En nuestro establecimiento, comprendemos la importancia de crear espacios de reflexión y diálogo para abordar este tema crucial. Estamos llevando a cabo jornadas de trabajo y reflexión con el slogan “si compartes o das like eres parte del problema”, reconociendo el papel fundamental que cada uno/a tiene en la prevención del maltrato o acoso digital.
Queremos invitar a todos nuestros padres y apoderados/as a ser parte activa de estas iniciativas de prevención. Los animamos a guiar a sus hijos/as en el adecuado uso de las redes digitales, a monitorear su uso en el hogar y a promover el buen trato entre sus pares. Aprender a convivir en un entorno digital saludable se fomenta desde los modelos familiares y se refuerza en nuestro contexto escolar.
En el Día Nacional contra el Ciberacoso o Cyberbullying, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de un ambiente seguro y respetuoso para todos nuestros estudiantes. ¡Juntos/as podemos prevenir y combatir el ciberacoso!
Equipo de Convivencia Escolar.