La Convivencia Digital se ha convertido en un eje central en estos nuevos tiempos, sobre todo después de Pandemia. Es por ello, que el trabajo de nuestro establecimiento en cuanto a promover el cuidado y la responsabilidad en el uso de las redes sociales que promuevan el bienestar y la sana convivencia colectiva se ha convertido en un pilar transversal de trabajo con todas/as nuestros estudiantes.
Establecer ambientes digitales seguros, y promover el buen uso de esta importante herramienta de comunicación es un aprendizaje que comienza en el hogar con el establecimiento de orientaciones, normas y límites con respecto a su uso, y es constantemente trabajado y orientado desde el contexto educativo.
Los invitamos a reflexionar como comunidad sobre el adecuado uso de las tecnologías digitales, y a incentivar a sus hijos/as en la prevención del Cyberbullying como una forma de expresión y resolución de conflictos, recordando siempre que el aprender a convivir implica concientizar que el relacionarse con otros necesariamente implica puntos de vista, opiniones y diversidad, las cuales debemos respetar y aprender a convivir desde la empatía y el respeto.
Equipo Convivencia Escolar CCA