El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.
En nuestro establecimiento, hemos querido otorgar en el mes de mayo, al patrimonio la importancia que merece, y en cada año en forma permanente velamos por fortalecerlo, por hacerlo parte de la educación que reciben nuestros niños, niñas y jóvenes.El patrimonio debe protegerse para poder transmitirlo de generación en generación. Nuestros niños, niñas y jóvenes conocen el Chanchito de Quinchamalí, el Gonfoterio de la Laguna del Tagua Tagua, la leyenda del cerro Gulutrén, conocen la artesanía en hojas de choclos, la antigua Estación de Ferrocarriles de Peumo, reconocen el We Tripantu, la receta de la sopaipilla, nuestros oficios e identidad.
Continuaremos en esta senda de reconocer y valorar nuestro Patrimonio. Por ello, en esta oportunidad quisimos darle valor a cada patrimonio familiar, a cada tesoro guardado y que forma parte de nuestra historia, de la historia de Peumo o de nuestra región, de nuestras familias y sociedad, fue así como niños, niñas, jóvenes y adultos se motivaron a participar en la iniciativa MUSEOS FAMILIARES, donde nos abrieron la puerta a conocer cada tesoro perfectamente bien guardado. Los felicitamos y agradecemos vuestra generosidad de compartir sus tesoros, su historia e identidad patrimonial.Acá les dejamos una muestra de lo recibido.
FELICITACIONES!!!