QUÉDATE EN TU CASA, Y PONLA EN LAS MANOS DE DIOS
La Semana Santa, es la semana religiosa más intensa del año, es la Semana Mayor y a todos sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Para los cristianos, vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección.
Los creyentes, estamos llamados a vivir a Semana Santa, recordando que es la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
Invitamos a todas las familias cristianas de nuestra comunidad a aprovechar este tiempo en familia, y unirse a las actividades religiosas de sus distintas Iglesias.

Aún, cuando no estamos en el colegio presencialmente, queremos invitarles para este jueves santo: Que es la Institución de la Eucaristía. Celebremos la CENA DE PAN Y VINO, compartir el pan y el vino, o jugo para los niños en las familias, crear un lindo espacio para estar en familia, y entregarnos buenos deseos y decirnos cuánto y por qué nos amamos.
Mañana Viernes Santo, recordar el sacrificio de amor de Jesús, les invitamos a preparar un altar con una cruz.

El sábado durante el día, es un tiempo de reflexión, de la ausencia, del dolor por Aquel que se ha ido, es María llorando por la pérdida de su hijo. Nos unimos en el dolor por la pérdida, con la esperanza del encuentro definitivo.

Por la noche, del sábado, la VIGILIA PASCUAL, les invitamos a tener vela y el agua para ser bendecidas, compartir la alegría que en la noche oscura, se enciende la LUZ DE CRISTO QUE SURGE DESDE EL SEPULCRO
Para que podamos vivir el DOMINGO, QUE CRISTO HA RESUCITADO.

Que sea una linda Semana Santa para cada uno de Ustedes.
Quédate en tu casa, y Ponla en las manos de Dios